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ADM PROYECTO

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Planner es una herramienta de administración de proyectos de propósito general que proporciona una gran variedad de funcionalidades, que están disponibles a través de cuatro pa
ntallas distintas, llamadas vistas. Como se verá, se accede a las vistas haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda de la ventana de Planner.
¿QUÉ ES PLANNER?
Es el planificador estratégico se ocupa de canalizar y orientar el planteamiento de la comunicación. Su misión debería ser asegurar que los esfuerzos creativos están orientados en la correcta dirección y por otra parte facilitar herramientas para que la exploración creativa sea mas eficaz, correctamente orientada y potenciada con un conocimiento de los contextos en los que se va a realizar, es decir, partiendo del consumidor, la marca y la competencia como vectores cardinales del trabajo a realizar.
El planner es una instancia de reflexión, análisis, evaluación, integración y cuestionamiento en el seno de la agencia. Su proceso de análisis es algo más metodológico y más orientado a lo conceptual y abstracto. El creativo en cualquiera de los ámbitos comunicacionales sintetiza y explora las potencialidades de los lenguajes para superar las barreras o para construir unidades de persuasión y relación con sus audiencias.

CARACTERÍSTICAS
Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresq. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.
El programa permite:
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de recursos
  • Seguimiento del avance del proyecto
  • Enlazar tareas
  • Exportación a diferentes formatos
INICIAR PLANNER
Hay varias formas para iniciar planner
  • Desde el menu de aplicaciones.- Elija Oficina -> Project Management.
  • Desde línea de comandos.- Escriba planner y después pulse intro.
Al iniciar Planner, aparece la siguiente ventana.
LA VENTANA DE PLANNER CONTIENE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
  • Barra de menús: Los menús de la barra de menús que contienen todos los comandos que necesita para trabajar con archivos en Planner.
  • Barra de herramientas: La barra de herramientas contiene un subconjunto de los comandos que se pueden acceder desde la barra de menús.
  • Barra de Estado: La barra de estado muestra información acerca de la actividad actual de Planner y la información contextual acerca de los elementos de menú.
VISTA TASKS
Las tareas también se muestran en la vista de Gantt, pero la vista tasks muestra más detalles para cada tarea.
Esta vista se utiliza para lo siguiente:
  • Definición de tareas.
  • Secuencia de tareas.
  • Estimación de la duración de las tareas.
  • Cálculo de costes de las tareas.

VISTA RESOURCE USAGE











La vista Resource Usage
muestra la disponibilidad de recursos basado en las tareas a las que han sido asignados. Su diseño es similar del diagrama de Gantt, pero organizado por el recurso.

La línea de resumen muestra la disponibilidad del recurso. El detalle muestra cada tarea a la que el recurso está asignado. Las sobre asignaciones aparecen en rojo en la barra de resumen.

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